HISTORIA

13 05 2010

El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los ’80 con grupos como muchas bandas japonesas , en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei(系) significa aspecto interior

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de música, ya que incluye elementos de muchos géneros musicales, por lo que en las bandas dentro del Visual kei la música en su mayoría es Experimental.

Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está mal visto “destacar”, la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar ‘femeninos’ o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: